Re: Servidor Web y algo más

El Domingo, 2 de Abril de 2006 23:39, Ogoshi escribió:
> Buenas
>
> Tengo un pc que hace de servidor web. Esta un poco utilizado.
> Me gustaría utilizarlo como servidor de correo, pero un poco especial.
> Lo que queria hacer es que se encargase de recoger el correo mediante
> el fetchmail, tal como lo hace el pc de uso personal, y a su vez,
> quisiera enviar el correo utilizando el servidor web, pero de la misma
> manera que lo hace ahora en personal (mediante exim).
> En resumen, seria como pasar el trabajo que hace ahora mismo el pc
> personal (fetchmail, exim, bogofilter) y que lo hiciera el servidor web.

> [...]

Uy que lío.
A ver, fetchmail recoje el correo de tus cuentas pop3 e imap.
Exim, como servidor smtp te sirve para enviar correo
Si quieres acceder a los mails con sylpheed desde otro ordenador
necesitarás un servidor pop3 o un servidor imap.

Sobre esto que quieres hacer hay muchos hilos de esta semana (incluido uno
de esta misma mañana) que puedes leerte.

Lo de usar el exim para enviar correo directamente, no me parece una buena
idea. Si no tienes un dominio asociado a tu servidor, algunos Servicios de
mail no aceptarán tus mails (hotmail entre otros creo recordar).

Lo de acceder al servidor web para conesguir los mails... creo que te
refieres a un servidor imap o pop3, los servidores web sirven páginas web.

mira este documento, creo que es lo que quieres hacer:
http://www.badopi.org/node/173

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.