Re: Ian Murdock

El sáb, 01-04-2006 a las 22:44 +0200, Javier San Roman escribió:
> Entonces propongo que cuando se reciba un Off-Topic, incluso aunque se avise,
> se haga como con los mensajes recibidos en HTML o top-posting informando al
> autor de su error con la frase, por ejemplo: "Lista de soporte técnico para
> usuarios Debian en idioma español" y sin entrar al trapo.
>
> Son multitud los mensajes que se reciben solicitando soporte técnico que si
> que tienen relación con la informática (algunos ni con ella), incluso con
> Linux pero poco o nada con Debian.

Si se trata de ayuda y alguien que intenta usar debian no sabe como
conseguir algo por que no sabe generar el script.
¿Pedir ayuda sobre bash es un OFF TOPIC o no?.
Si no se le responde argumentando que no es algo relacionado con debian
si no con programación, el usuario (que no tiene por que ser un
programador ni estar en otras listas que no conoce) no podrá usar ni
debian ni linux ni nada y volverá a buscar el "click fácil".
Realmente debian es una recompilación de programas, la mayoría de los
cuales tiene su propia lista, entonces, ¿los usuarios deberían darse de
alta en tantas miles de listas como paquetes instalen?. Yo, normalmente
si tengo un problema intento solucionarlo, si no lo consigo pregunto a
alguien de la lista por que es a la única a la que estoy subscrito, si
no consigo respuesta me subscribo, temporalmente, a una lista mas
específica y asi hasta encontrar la solución, y cuando consigo la
respuesta la voy devolviendo a todas las listas donde he preguntado para
enriquecerlas (pequeño pago por la molestia de haberme admitido
temporalmente).
Sinceramente, a todos nos molesta el volumen tan alto de correo pero
todos podemos poner filtros a los OFFTOPIC o a los temas abiertos que no
nos interesan (yo con evolution lo hago muy fácil), y, por lo demás,
aunque nos moleste deberíamos estar orgullosos de que la lista sea muy
usada.
Por ultimo y como curiosidad he creado un buzón al que he llamado
"patablar" donde mando todas las lineas de conversación como esta (claro
los primeros mensajes siempre los leo por ver si son interesantes o no,
y hay veces en que se llena mas rápidamente que la lista normal, como la
lista es lo que los usuarios queremos que sea, pues si la gente la
quiere así, pues que así sea, yo de vez en cuando los marco todos y los
mando a la papelera que tampoco es tanta molestia, y sigo disfrutando
del resto de la lista que si que la necesito.