Re: Migrar de REDHAT a DEBIAN

On 2/5/06, Elier Plana Roldan <elier@ict.uho.edu.cu> wrote:
> Hola

hola,

> Tengo que migrar mi servicios en REDHAT a DEBIAN principalmente el Server de
> correo que lo tengo en postfix y lo quiero llevar a DEBIAN con los mismo
> usuarios del sistema.
> Como podría hacerlo?

prepara una máquina con debian con los mismos servicios que la máquina
RH y vete activando en una y desactivando en otra, comprobando que
funciona y así hasta que no tengas más cosas que migrar.

Respecto al correo, yo daría de alta en el DNS otro servidor de correo
para el dominio (o dominios) y con menor prioridad (MX 50, p.e.) y
pondría a escuchar un postfix en ésta con la posibilidad de encolar
correos para el dominio (o dominios) hasta poder enviarlos al destino
( lo siento, pero no recuerdo el nombre). Entonces desactivas el
correo en el RH y estás unos días preparando el nuevo servidor
mientras el otro se encarga de redirigir el correo entrante. El día
que esté todo listo, apagas el viejo y listo.

suerte,
diego

--
___Diego Martínez Castañeda
_________n1mh  @ n1mh.org

Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.