Sin acentos en OOo sobre Sarge AMD64

Hola, Lista!
   He buscado mucho en Google, pero no puedo solucionar mi problema.
Tengo instalado Sarge AMD64, instalé los paquetes para 32 bits

debian:~$ dpkg -l | grep ia32
ii ia32-libs 1.4 ia32 shared libraries for use on amd64 and i
ii lib32gcc1 3.4.3-13 GCC support library (ia32)

Tal como se indica en la página "oficial" de Debian AMD64,estos paquetes
deben ser instalados para poder correr aplicaciones de 32 bits. Bien, me
conseguí un CD de OO.org en español (genérico, para Linux) y lo instalé
sin problemas (no son paquetes .deb lo instalé siguiendo las
instrucciones que allí mismo estaban); se instaló sin problemas, sin
errores (incluso KDE colocó un menú llamado OpenOffice 1.1.5 y allí
dentro los accesos directos para las distintas partes del soft, sin que
yo intervenga  :-) ) Y todo funciona, excepto los acentos... Tengo un
teclado HP RT7H10 (es un teclado con la distribución de teclas
"Latinoamericano" más un montón de teclas y botones extras, diseñadas
para WinXP), la tecla del acento está a la derecha de la P y a la
izquierda del signo + Lo extraño es que el acento funciona en TODO el
sistema (dentro y fuera de X, con KDE o con Gnome), pero no en OOo Tal
como alguien apuntó en algún foro, parece que OOo no puede escribir
letras "dobles" (ü á è ô y otras del estilo), pero la ñ funciona sin
problemas y las teclas son reconocidas correctamente (al pulsarlas
imprimen el caracter que tienen dibujado arriba), pero la del acento NO
funciona; y con las otras teclas que generan caracteres de 8 bits sucede
que imprime el tilde y luego la letra (algo así como esto: `o ^e) He
hecho las modificaciones que se comentan por ahí, pero sin éxito.
El teclado lo tengo configurado (desde el Centro de Control de KDE) como
Latinoamericano, 105 teclas, Sundeadkeys y funciona correctamente en
todas las aplicaciones y consolas que uso.

	Además, tengo lo siguiente:

daniel@debian:~$ cat /etc/environment
export LANGUAGE=es
export LANG=es
export LC_ALL=es_ES@euro

	Y esto también

daniel@debian:~$ locale
LANG=es
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

	Y por último, esto:

daniel@debian:~$ cat /etc/profile
# /etc/profile: system-wide .profile file for the Bourne shell (sh(1))
# and Bourne compatible shells (bash(1), ksh(1), ash(1), ...).

if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then

PATH="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11"
else
 PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games"
fi

if [ "$PS1" ]; then
 if [ "$BASH" ]; then
   PS1='\u@\h:\w\$ '
 else
   if [ "`id -u`" -eq 0 ]; then
     PS1='# '
   else
     PS1='$ '
   fi
 fi
fi

export PATH

umask 022
# Set LOCALE
if [ -f /etc/sysconfig/i18n ]; then
   . /etc/sysconfig/i18n
   [ -n "$LANG" ] || LANG="es_ES@euro"
   export LANG
   [ -n "$LC_CTYPE" ] && export LC_CTYPE || unset LC_CTYPE
   [ -n "$LC_COLLATE" ] && export LC_COLLATE || unset LC_COLLATE
   [ -n "$LC_MESSAGES" ] && export LC_MESSAGES || unset LC_MESSAGES
   [ -n "$LC_NUMERIC" ] && export LC_NUMERIC || unset LC_NUMERIC
   [ -n "$LC_MONETARY" ] && export LC_MONETARY || unset LC_MONETARY
   [ -n "$LC_TIME" ] && export LC_TIME || unset LC_TIME
   [ -n "$LC_ALL" ] && export LC_ALL || unset LC_ALL
   [ -n "$LANGUAGE" ] && export LANGUAGE || unset LANGUAGE
   [ -n "$LINGUAS" ] && export LINGUAS || unset LINGUAS
   [ -n "$_XKB_CHARSET" ] && export _XKB_CHARSET || unset _XKB_CHARSET

   if [ -n "$SYSFONTACM" ]; then
       case $SYSFONTACM in
           iso01*|iso02*|iso15*|koi*|latin2-ucw*)
               if [ "$TERM" = "linux" ]; then
                   if ls -l /proc/$$/fd/0 2>/dev/null | grep -- '->
/dev/tty[0-9]*$' >/dev/null 2>&1; then
                       echo -n -e '\033(K' > /proc/$$/fd/0
                   fi
               fi
               ;;
       esac
   fi
   unset SYSFONTACM
fi
# END LOCALE

Para confundirme más aún (y seguir sin solucionar el problema :-( ) he observado que ni los ejecutables (en realidad son scrips) ni el directorio en el que están almacenados en el OOo 1.1.5 que tengo instalado son los mismos que los que tiene el OO0 1.1.3 de Knoppix 3.6, en el cual sí funciona correctamente; incluso he "copiado" la configuración de Knoppix hacia Sarge, pero si éxito. En fin, dejo el planteo; reitero que mi sistema es AMD64 y el OOo es de 32 bits, no sé si esto hace que no funcionen las recetas que están dando vueltas por ahí. Gracias anticipadas:

--
Daniel Garnero
desde Trenque Lauquen

___________________________________________________________ 1GB gratis, Antivirus y Antispam Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo http://correo.yahoo.com.ar