Re: Kamasutra prodría afectar a Linux

Hola Rober...

decías, el 04-feb-2006 [12:38 +0100]:

> no sé dónde está realmente el kit (supongo que en que somos pocos)
>
> pero...
>
> no sería tan difícil un virus para debian: un .deb que simule ser un nosequé y
> cuya regla de instalación coloque ciertos archivos, tareas en el cron,..., y
> que además tenga el nosequé...
>
> en fin, no cantemos victoria

Existe un problema intrisico por la extructura de linux y sus sistema de permisos
Y aunque un paquete como mencionas fuera instalado ya sea por root los
problemas ocasionados son siempre mas reparables que en otros S.O. al
ser considerado todos en linux un fichero

Ademas existen mas medidas de seguridad que permite saber si el paquete
cumple las normas y estructura de Debian. Ademas de existir herramientas
para realizar comprobaciones antes de intalar el paquete.. etc
(mira el manual del buen empaquetador en debian.org)

> BTW, navegando como usuario sin privilegios e instalando por apt desde fuentes
> contrastadas por GPG los peligros se infiman

Si fallase todas las medidas propias o no de forma intencionada (porque
de otra forma seria imposible a mi entender) seria responsable el propio
administrador que modifico, tiro abajo las medidas de seguridad y fue
intencionado
Por lo que se enctraria con una patadita en el culo y un bonito despido
(sino demanda)

En cuanto a un usuario no deberia estar preocupado por los virus y menos
por toda la fauna. Solo algunos y raros gusanos y algunos rootkit. Pero
son tan raros que no merece ni mencion, ademas si no te sales de los
repositorios oficiales o semi reconocidos y sobre todo sabes lo que
haces ya as quitado el 99% de los problemas
Y en caso de desastre siempre se puede reconstruir el sistema cosa que
no es posible en otros o el esfuerzo es enorme

De todas formas
http://www.google.es/search?hl=es&q=virus+debian&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es
cientos de explicaciones del porque o como podria haberlos

Venga