Paquete de firewall para debian

Hola, acabo de instalar Debian, y lo primero que busco es cerrar la red del acceso externo. No tengo experiencia en configuración de red o iptables en linux, y tengo entendido que hay paquetes que se encargan de hacer esto. Podrían recomendarme alguno? a poder ser, que sea administrable tanto en consola, como mediante interfaz gráfico sobre X (bueno, no tengo ni idea de si esto es mucho pedir...).

Ante todo gracias, este es mi primer emilio a esta estupenda lista, a la que llevo *espiando* unos días :D, en fin saludos.

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com