Re: Re: Problema con memoria dual

On Fri, 29 Dec 2006 19:20:50 +0100
Carlos Dávila <cdavilam@jemila.jazztel.es> wrote:

Hola
He instalado un segundo módulo de memoria igual al que tenía hasta
ahora, para que el equipo funcione a doble canal, pero no arranca. Lo
último que sale en pantalla es lo siguiente:

EIP: [<01460fc>] kmem-cache-free+0x36/0x62 SS:ESP 0068:c030ff6c
<0Kernel panic - not syncing: Fatal exception in interrupt

Supongo que debo cambiar algún parámetro en los archivos de
configuración o en el kernel, pero no tengo ni idea de qué cambiar.

El equipo arranca sin problema con cualquiera de los dos módulos
montados solos.

Saludos
Carlos

A mi me paso lo mismo, y era un tema de hardware, algunos motherboards son muy sensibles a pequeñas diferencias en las memorias cuando se configuran en doble canal, con dos memorias genericas exactamente iguales me daba errores, incluso me daba un error de bios checksum, individualmente andaban las dos memorias bien, y si ponia las dos memorias pero no en dual chanel, funcionaban bien, las cambie por unas kingston y recien ahi las pude hacer andar en doble canal.
El motherboard que tenia era un Asus A8V-Deluxe.

Las memorias que estoy probando son Kingston y la placa es una Gigabyte GA-K8NSC-939. En windows me ha arrancado, pero al cabo de un rato se ha reiniciado de repente.