Re: Copiando archivos grandes con rsync.

El Martes, 26 de Diciembre de 2006 11:38, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática escribió:
> Estimados, quisiera hacer un script para copiar los mailboxes de algunos
> usuarios desde una computadora a otra, pero según tengo entendido, el
> acceso a los archivos podría no ser posible pues es archivo estaría
> "trancado" (locked) por el MTA en el momento que se recibe un mensaje.
>
> El tema es que no quiero tener mailboxes corrompidos (y tampoco más
> problemas para resolver) y algunos archivos llegan a tener 300-400 MB; no
> resultaría imposible que el MTA tratara de acceder a un archivo justo
> mientras él está siendo copiado (o vice-versa).
>
> Sugerencias?

Hombre, igual no viene a cuento y ni te es posible, pero yo creo que sería
mucho más conveniente usar buzones maildir (un coreo = un archivo).

Si usas mbox, el buzón (todo el archivo mbox) cambia constantemente y cada
rsync que haces lo tiene que copiar ENTERO (porque el archivo a cambiado).
Si usases maildir sólo se copiarían los nuevos correos/archivos minimizando el
tráfico en red y, por supuesto, el tamaño de los ficheros.

PD: Esto siempre que estés usando la opción -u en Rsync.

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista