Protocolo 802.1x

Buenos dias a todos...

Tengo problemas para acceder a la red usando Debian Etch en mi empresa, ya que segun me comentan recientemente han cambiado los switches y ahora utilizan un protocolo de autenticacion 802.1x. Debido a que no soy yo el administrador de la red, no se exactamente bien como va el asunto, el caso es que me han configurado unicamente Win$ y desde Linux no puedo acceder (politicas de la empresa... pero eso es otro cuento).

Para no hacerles largo el cuento, cuando vino la persona a configurarme la PC en Win, me comento que el nuevo protocolo funcionaba validando el dominio de red (segun me comento el switch lo valida y lo deja salir) y de este modo se le asigna una IP por medio de DCHP. Yo he anotado ya esa IP y la he configurado manualmente desde Debian, sin embargo, _no me deja salir_ a ninguna IP (ni siquiera veo el router!!).

El unico cambio que vi que realizo esta persona fue en las propiedades de la conexion de red, habilitando bajo la pestaña de Autentificacion el protocolo 802.1x y en el cuadro desplegable la opcion Protected EAP (PEAP).

He buscado al respecto del tema, sin embargo todo lo que encuentro es para Autentificacion 802.1x pero para redes inalambricas (WEP, WPA, etc) pero para redes ethernet no he encontrado hasta ahora nada (salvo Xsupplicant, que no he podido revisar bien)...

Alguien que sepa del tema y me pueda ayudar.

Gracias por su tiempo.

Saludos
GonzaloF