awk..

Hola Gente. Les paso a contar. Tengo en un archivo algo como lo siguiente:

PRINCIPIO
texto1
FIN
textobasura
PRINCIPIO
texto2
FIN
textobasura

Estaba tratando con awk de obtener texto1 y texto2, pero me mostraba no
solo eso sino también los delimitadores PRINCIPIO y FIN.

Cómo puedo hacer para que sólo me muestre el texto?
La idea también es poder tener acceso a todos los campos que encuentre,
y no que solo me muestre el texto contenido. Es decir, si tengo 10
PRINCIPIO texto FIN, poder tener acceso a cualquiera de ellos.

Alguien tiene idea?
Saludos.
--
Andrés M.