Re: Problemas con SU

sip... yo escribo la clave 123456a ... la clave la escribo
perfectamente... pero me sigue dando contraseña incorrecta... y no, no
tengo acceso al ordenador... es un dedicado...

De todas maneras creo que el problema no es común asi que solicitare
soporte con la empresa que me vendio el dedicado..

Gracias señores =)

2006/12/8, VictorSanchez2 <victorsanchez2@gmail.com>:
El vie, 08-12-2006 a las 14:47 -0500, Manolet Gmail escribió:
> Hola gente de la lista, Buen dia.
>
> tengo un extraño problema con el comando su. tengo una instalacion
> donde el password de root es 123456a, creo un usuario llamado angel, y
> escribo:
>
> angel@host [/]# su root
> Password: (ingreso 123456a)
> su: incorrect password
> angel@host [/]#
>
> Estoy completamente seguro que estoy ingresando bien el password
> porque ya hasta probe con copy-paste. Necesita alguna configuración
> extra el comando su para poder pasarme a root con exito?
>
> Gracias de antmano.

> [...]

        ¿Probaste con 'A' en lugar de 'a'? ¿Anteriormente has conseguido entrar
con esa clave alguna vez? ¿Alguien ha podido cambiarla? ¿Alguien puede
haberse colado en tu ordenador?

        Si tienes acceso físico al ordenador en algún momento, cambia la clave
y mete una nueva. Por cierto, esa no es demasiado buena :)

        Puedes hacerlo quitando la 'x' que aparecerá en tu archivo /etc/passwd
(root:x:...), dejándolo así 'root::...'. Así la próxima vez que entres
como root no te pedirá la clave y ya podrás crear una nueva. Utiliza un
Live-CD o como prefieras. Si no consigues entrar, es la forma más fácil
que se me ocurre de volver a tener acceso como root.

--
         VictorSanchez2
     www.victorsanchez2.net