Re: Fwd: Crear usuario ROOT

El Viernes, 8 de Diciembre de 2006 02:20, Manolet Gmail escribió:
> Hola lista!, espero que puedan ayudarme el dia de hoy... tengo un
> servidor dedicado con debian y acabo de instalar con exito el nxserver
> (algo asi como vnc) en el. Cree un usuario llamado pedrito y entre a kde
> con el....

> Toda va bien, el problema es que tengo no me deja entrar a algunos
> directorios como /home/  desde konkeror (porque no tiene los
> suficeintes derechos) ni instalar nada...

Obviamente, ningún usuario normal puede instalar cosas. (Me refiero a apt)
Y por defecto el /home tiene derechos de lectura para todos. No pudiste haber
entrado a KDE sin tener derechos de lectura en la home. (me parece a mí)

> El problema es que el nxserver no deja que inicies sesion como root...
> entonces quisiera encontrar alguna forma de crear un usuario o darle a
> pedrito los mismos derechos y privilegios que root.

Casi ningún servidor te deja iniciar como root, en realidad, no te dejan
iniciar con un usuario con UId y/o GId de 0.

Necesitas ser root para darle privilegios de root a "pedrito".
Debes ponerle un UId y un GId de 0.

> Se que diran que esto es un problema muy grande de seguridad pero lo
> es mucho mas abrir vnc como root, jejeje.

Root es cualquier usuario con UId y GId de 0
Un gran problema de seguridad. Gravísimo.

--
Arnold's Laws of Documentation:
	(1) If it should exist, it doesn't.