Consulta sobre gestor Mysql

Buenas.

Tengo un pc el servidor mysql instalado,
entonces desde otro pc quiero controlar una BD que tiene el servidor.

En principio, se que puedo utilizar el mysql-query-browser, pero me
gustaria saber, si alguien conoce algun otro que no sea tan "pesado"

Y que no sea necesario tener instalado php ni apache.

Lo pregunto porque en güindos hay algunos que son GNU, pero la cosa
esta en saber si estan para GNU/Debian.

Alguien tiene experiencia en este campo.

Gracias si alguien puede echarme una mano

A10
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."