Re: [Largo: ¡paciencia! ;-)))] Configuración de Exim 3.36 en Sarge 3.1

On Wed, Dec 06, 2006 at 03:19:28PM +0100, Fulgencio Sarabia Ruiz wrote:
> Pues lo del "Subject", que no hay manera de configurar Exim para que
> envíe el correo-e; ni el del PC que lo alberga, ni ninguno recibido de
> las máquinas de una pequeña red local: acepta los mensajes de los
> nodos, pero los deja en la cola "ad aeternum", me temo.
>
> El log de Exim dice:
>
> ------<Empieza mainlog>------
> [...]
> 2006-12-06 10:23:02 Start queue run: pid=901
> 2006-12-06 10:23:12 1GrUBM-0000N8-00 == userAAA@amail.com R=lookuphost
> defer (-1): host lookup did not complete

¿Tu servidor tiene bien configurado dns? ¿Qué pasa si haces un
 host amail.com
desde él? ¿Qué pasa con
 host -t mx amail.com
?

Intenta verificar las direcciones:
 exim -bt userAAA@amail.com
Eso debería darte una traza más detallada de qué hace y dónde falla.

> # This router routes to remote hosts over SMTP using a DNS lookup with
> # default options.
>
> lookuphost:
> driver = lookuphost
> transport = remote_smtp

Este es el router que está generando el mensaje. Revisa en la
documentación a ver si tiene opciones que configurar, como timeouts, p.
ej.

Y, al margen, ya que estás apenas configurando te recomiendo que te
mudes a exim4. Etch, que-de-verdad-ya-merito-sale, dice que

 This package contains exim 3, an outdated version of the exim Mail
 Transport Agent. This package is not going to be updated any more,
 and its users are encouraged to update to exim4, the current version
 of exim, or to migrate towards an entirely different MTA.