Re: asesoramiento

El dom, 03-12-2006 a las 23:55 +0100, Rubén C. Díaz Alonso 'OuTiMe'
escribió:

> Si te estás iniciando, lo mejor es que te metas de cabeza con
> Ubuntu/Kubuntu. Más tarde, si te hace falta, ya irás con Debian :-)

¿y cual es la facilidad que da *buntu respecto a Debian para configurar
un servidor de correo o un ftp? :-/

¡a si! tienen soporte de pago !! pero para eso me compro una red-hat que
está certificada para más hardware de servidores ;)

...y a quien inició el hilo... mira, si no quieres complicarte la vida,
una de dos o externalizas el servicio (pagando a una empresa de hosting
o a una persona) o te va a tocar leer, cojas la distribución que cojas.

Y si tratas de evitar la lectura y el aprendizaje... tu sabrás la
importancia de dicho servidor, pero la relacción es proporcional, cuanto
menos te documentes, más posibilidades tienes de que los servicios que
prestas, generen problemas... desde chiquititos hasta bien gordos.

Saludos

P.D. si lo que quieres es montar el servidor a base de ratón, tal vez te
interesa:

http://www.webmin.com/
http://85.214.17.244/gadmintools/

O seguir una guia en plan copiar y pegar de las que aparecen por
howtoforge:
http://howtoforge.net/perfect_setup_debian_sarge

Luego tienes que rezar un padrenuestro y dos avemarías todas las noches,
antes de dormir, y pedirle a jesusito que no te visite Murphy:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

Salud