Repartir el disco

Estimadísimos:
He encontrado una pila de opiniones muy sesudas de administradores de
sistemas muy grandes, que para una simple computadora hogareña no me sirven,
y es cómo repartir el disco.
Esto hace que haya mucho instalado, pero poco ejecutando en simultáneo, y
los usuarios son lo básico que necesitan para la escuela dos adolescentes
que usan la máquina de a una por vez.

Mi idea es la siguiente para un disco de 40 Gb y 512 MB de RAM:

hda1: 15 Gb - el resto
hda2: 10 Gb - /root (es porque ahí grabo todos los fuentes y no tengo que
andar metiendo CDs y descomprimiendo)
hda3: 14 Gb - /home (contiene un disco comprimido qcow con qemu y windoze98)
hda4: 1 Gb - swap

Pido opiniones de padres de familia más que de ingenieros :-)

=====
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, poné mi
dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en montones
de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la propagación de virus y
la proliferación del SPAM.
Gracias.
Usuario GNU/Linux registrado # 389414 (http://counter.li.org/)
=====