Re: Cambiar el kernel del instalador

El Viernes, 1 de Diciembre de 2006 20:52, Takayuki Kun Narumi escribió:
> Si puedes es muy facil, lo que tienes que hacer es crear un sistema hibrido
> entre TESTING y UNSTABLE (ETCH Y SID),

Hola, me temo que no se refiere a eso. El habla de usar otro kernel en el
INSTALADOR, y no cambiar de kernel una vez instalado (de hecho su problema es
que NO puede instalarlo).

> al crear un sistema hibrido tienes
> la capacidad de decirle a debian que tu kieres tener la version testing!!
> en este caso todavia ETCH mas adelante LENNY, y apartir de esto estaras
> actualizando solo paquetes con la version TESTING pero tienes la ventaja de
> que tienes los repositorios de la version SID(unstable) y gracias a esto
> tener un sistema hibrido!!

Eso del "sistema híbrido" no es positivo como parece que lo pintas. Usar lo
que tú llamas sistema híbrido es precisamente arriesgarse a tener montones de
problemas de dependencias y, por supuesto, fallos de seguridad en versiones
inestables de algunos paquetes.

Si es un servidor, en la vida le metería una Debian Sid. En caso de que el
equipo tuviese un SATA o otro hardware que no funcione con el kernel de Sarge
(2.6.8) lo que yo haría sería (por orden):

- Buscar alguna Sarge empaquetada con un kernel superior. Puede que no sea
oficial pero haberlas haylas.

- Arrancar con un livecd de kernel nuevo e instalar mediante chroot y
debootstrap la Debian Sarge en el disco, y haciendo chroot instalar un kernel
superior para que arranque la Debian sola.

- Instalar una Debian Etch y estar pendiente de fallos de seguridad y bugs que
vayan a pareciendo para actualizar cuando realmente haga falta. Al de unos
meses Etch será estable.

Por otra parte, si tenemos ya la Debian instalada pero necesitamos versiones
más nuevas de algún programa (como MySQL5 o PHP5) lo más conveniente es
emplear repositorios de backports (oficiales incluso si no me equivoco).

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista