Problema con mc

Hola a todos,

a ver si alguien me ilumina un poco,

cada vez que intento copiar, mover o renombrar un archivo desde el mc el programa se cierra y me aparece el mensaje "violación de segmento"

Da igual que lo ejecute como root o como usuario, sin las X, desde la xterm o desde Konsole.

Lo desinstalé con aptitude purge y lo volví a instalar, pero es igual.
Cambié el sources.list de ftp.rediris.es a ftp.es.debian.org por si estuviera mal el paquete en el repositorio, pero da lo mismo.
Finalmente le pedí ayuda a Google pero no me respondió.

Tengo Etch con el kernel 2.6.17 y la versión del mc es la 4.6.1

¿Alguna ayuda?

Saludos y gracias.