De: Ramon Enrique [mailto:ramon@unimed.gtm.sld.cu]
Enviado el: Jueves, 23 de Noviembre de 2006 09:31 p.m.
Para: junior.gamez@bucanero.com.cu
Asunto: Re: mailscanner + sendmail + debian sarge

Junior Gamez Aguilera escribió:
> mail MailScanner[3765]: /var/spool/mqueue is not owned by user 102 !
> mail MailScanner[3766]: Could not read directory
> /var/spool/MailScanner/incoming
> Nov 23 17:03:27 mail MailScanner[3766]: Error in configuration file line
> 151, directory /var/spool/MailScanner/incoming for incomingworkdir does
not
> exist (or is not readable)
> Nov 23 17:03:27 mail MailScanner[3766]: Could not read directory
> /var/spool/MailScanner/quarantine
> Nov 23 17:03:27 mail MailScanner[3766]: Error in configuration file line
> [...]
Es evidentemente un problema de permisos para ese owner, el usuario 102
es Debian-exim que se crea al instalar el S.O. De todas formas yo te
aconsejo buscar otro matrimonio  ;-) digamos postfix+mailscanner+clamav,
postfix+amavis-new+clamav o el propio Exim que trae por defecto Debian
al que solo necesitas instalarle el Clamav como antivirus y lo integras
con él mismo, junto al spamassassin si lo necesitas... De estas
combinaciones hay suficiente documentación en Internet y en esta propia
lista puedes buscar en archivos anteriores que el tema se ha tratado
bastante; realmente he escuchado muy poco de sendmail últimamente...

Suerte,

Ramón
--
Ramon Barthelemy