Re: Quien Utiliza Poptop

El Viernes, 24 de Noviembre de 2006 01:42, Tuzk escribió:
> Observacion : le puedo hacer ping desde mis usuarios internos de mi red al
> ip del user remoto , pero me doy cuenta por el arp que le estoy haciendo
> ping al server vpn por su mac address.

Eso no tiene nada de especial (salvo que te haya entendido mal):

Un ARP sólo tiene sentido en la red física e implica comunicación a nivel 2
directa.
Si desde un equipo A de un LAN haces un ping a un equipo C externo y llegas a
él pasando por el router/gateway B, el ARP te dirá la MAC del B, que es con
quien A se comunica a nivel de enlace (aunque también de red, claro).

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista