Re: problema: fdisk diferente du

El Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 17:15, Jaume escribió:
> y si hago un df -h :
>
> S. fitxers Mida En ús Lliure %Ús Muntat en
> /dev/sda1 70G 1,7G 65G 3% /
> udev 10M 32K 10M 1% /dev
> devshm 1,7G 0 1,7G 0% /dev/shm
>

> Como veis el disco es de 160Gb pero el du me da mal la info. Ésto es
> porque he restaurado una particion previa (70Gb) con el partimage en la
> del nuevo disco (150Gb).

Es normal, "df -h" te da el tamaño de cada partición, y no del disco. Además,
sólo te da el tamaño y datos de las particiones montadas.

> Alguien sabe cómo puedo solucionar el problema?

Tienes que redimensionar una partición de tipo EXT3 ("83 Linux") para
aprovechar el espacio vacío del disco duro.
Creo recordar que Gparted (un gui de parted muy bueno) te permite
redimensionar Ext3, pero no lo podrás hacer desde tu SO (ya que tendrías que
desmontar / y es imposible), así que tendrás que buscar un LiveCD que lo
incluya o algo similar.

PD: Hace poco tuve que redimensionar particiones Ext3 en caliente de un RedHat
y su kernel incluía el módulo "ext2online" o algo así, que básicamente hace
magia y me permitió redimensionar en caliente sin desmontar particiones ni
nada. Pero creo que no está en Debian, o requeriría un nuevo kernel.

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista