Re: Ajustar zona horaria (Uruguay).

El mar, 21-11-2006 a las 18:28 -0300, Miguel Da Silva - Servicio de
Informática escribió:
> Estimados, ha empezado hace unas semanas el horario de verano en Uruguay
> y resulta que todavía tengo mi PC con la hora antigua. Traté de ejecutar
> tzselect, pero aunque seleccione correctamente la zona horaria, la PC
> sigue con 1 hora menos.
>
> Alguna sugerencia?

¿usas algún otro "sistema operativo" en ese PC? Tal vez cuando lo
arrancas te cambia la hora en la bios.

Para ver la hora que marca tu bios,  hwclock --show

Para setearla manualmente,  date MMDDhhmmCCYY

Por ejemplo 21 de Noviembre del 2006, a las 23:22:
date 112123222006

Puedes probar a sincronizarla con rdate o con ntpdate
http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-tips.es.html#s8.6.3

Creo que lo único que hace tzselect es copiar el fichero correcto
de /usr/share/tzconfig/algo a /etc/localtime (también sirve un enlace)

Suerte