Re: Servidor Voip con Debian

On Sat, 2006-11-11 at 16:38 -0500, Hanlle Nicolas wrote:
> Hola amigos...quisiera saber su opinion en lo siguiente:
>
> 1.voy a montar un servidor voip asterisk el cual manejara aprox unas
> 300 llamadas por dia.
> 2. estaria encendido dia y noche todo un año, con  alto uso de procesador
>
> que servidor me recomiendan comprar?.. y que valla bien con Debian..

Yo tengo un servidor que ademas de correr asterisk hace de firewall,
proxy, servidor grafico para 5 terminales ligeras (LTSP) y finalmente de
servidor http para visualizar un sistema de billing para asterisk.

Tengo un promedio de 15000 minutos al mes en llamadas, utilizo 2 ATA
Linksys que comunican con el servidor sin usas transcoding (g711), dos
proveedores SIP que usan el CoDeC g729.

Mi servidor es un Pentium IV de 2.8Ghz con 1GB de RAM y disco duro de
80GB. Estas caracterisiticas han sido suficientes y necesarias para mis
requerimientos.

--
Guillermo Salas M.
Telconet S.A.