Re: GRUB y RAID por hardware mayor a 2TB

El jue, 09-11-2006 a las 23:48 +0100, Santi Saez escribió:

> Hola,
>
> El comando "find" de GRUB permite buscar ficheros en todas las
> particiones que es capaz de montar, se le tiene que pasar la ruta
> completa relativa a la partición. En mi caso "/boot" tiene su propia
> partición, por lo que para buscar "/boot/grub/stage1", se le debería
> pasar: "/grub/stage1".
>
> En un servidor en donde GRUB funciona a la perfección los resultados
> son estos:
>
> grub> find /grub/stage1
> find /grub/stage1
> (hd0,0)
> [...]

Hola de nuevo

Antes que nada, por favor no respondas a mi correo personal, hazlo a la
lista.

Asumo que no encuentras alguna solucion bien definida, asi que por eso
te sugeri usar el find de grub.

Yo he tenido situaciones similares con grub y particiones erroneas, asi
que te digo como lo solucione, aclaro no fue con raid y si en escala mas
pequena.

Primero revise adonde tenia el grub, entiendo que stage1 esta en el MBR,
el stage 1.5 en boot y el stage 2 tambien en boot, con esto podria no
ser exacto.

Luego, probe con find y no lo cargo, asi que probe con un CD vivo y puse
el stage correspondiente en otras particiones, tampoco me funciono.

Luego con fdisk, copie a mano los datos de particiones y en papel los
hice corresponder, para meterlos a mano con fdisk (use fdisk de Sarge,
Slackware y OpenBSD y no recuerdo cual funciono mejor); probe de nuevo a
instalar grub, reiniciar y asunto arreglado.

Se que lo escrito no esta a la altura de un maestro, solo espero darte
ideas.

PD
El MBR lo recree con cfdisk o fdisk (aqui creo que son 512 b para la
tabla y el resto para el arranque), tambien toma en cuenta los 64
primeros sectores, creo (de 1 a 64).