Re: Chulerías para Debian

El 9/11/06, Guimi<luiarar@degi.upv.es> escribió:
Guimi escribió:

> fortune | cowsay -f dragon

Tenía 10 minutos libres y curiosidad...
Un script de bash que elige una vaca al azar y muestra una cita de "fortune":
(Se aceptan sugerencias)

$cat fortunecow.sh
#!/bin/bash
#
# fortunecow 0.1 - GPL
# (c) Guimi
# http://guimi.net
#

# Parametros
FORTUNE=/usr/games/fortune
COWSAY="/usr/bin/cowsay -f"
DIR_VACAS=/usr/share/cowsay/cows/

# Obtenemos el numero de vacas disponibles
vacas=$(ls $DIR_VACAS | wc -l)

# Elegimos una vaca
vaca=$RANDOM
let "vaca %= $vacas"

# Le pedimos a la vaca elegida que nos
#+ lea la fortuna
contador=0
cd $DIR_VACAS
for x in *.cow
do
         if [ $contador == $vaca ]
         then
                 $FORTUNE | $COWSAY $x
                 exit 0
         else
                 let "contador += 1"
         fi
done

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista

Yo uso esto para cambiar la imágen del escritorio:

#!/bin/bash

# Establecer la variable donde esta la lista de archivos
# ------------------------------------------------------
A=(/fondos_linux/*)
# Establecer un enlace a un archivo aleatorio
/home/marcos/fondo.jpg

En xfce lo pones en las opciones del arranque y ya esta, con las
opciones de tu manejador de ventanas apuntas a ese enlace y cada vez
que inicias sesión gráfica tienes un fondo diferente.
En el directorio al que apuntas sólo debe haber imágenes, sino el
script tendría que depurarse para evaluar que hay dentro.
Un saludo.
Marcos Delgado.