Problemas con pptpd (cliente remoto ve recursos de red , pero los de la red no ven a cliente¿?)

Hola Listeros :
Tengo un Pequeño problemita que no doy con la solucion . Alli voy :

    Cliente -------- Internet ------- > |(Ip Publica) Servidor VPN (Ip Interna)| ---- Red Interna

Mi servidor tiene 2 interfaces de Red.(Ip publica y 172.16.1.0/24)

Bueno el problema es que Todo va de maravilla el Cliente Puede Autentificarse y recibir la ip que le asigna el server.
El cliente remoto tiene acceso a los recursos de la red , el problema es cuando una maquina interna quiere ver los recursos que comparte dicho cliente remoto no lo ubica .
Viendo un poco mas me di cuenta que mi red puede hacerle ping a dicho IP pero me doy con la sorpresa que estavan haciendo le ping a la interface de mi servidor (por medio de la direccion fisica me pude dar cuenta ARP) no se cual podria ser el problema o es que el poptop tan solo hace que el cliente remoto nomas pueda ver mi red y mi red no al cliente . eso eso cierto?

root@firewall:~# cat /etc/pptpd.conf
# /etc/pptpd.conf
speed 115200
option /etc/ppp/options.pptpd
logwtmp
localip  172.16.1.1
remoteip 172.16.1.101-110

root@firewall :~# cat /etc/ppp/options.pptpd
name pptpd
require-mschap-v2
mppe required
netmask 255.255.255.0
proxyarp
lock
nobsdcomp
novj
novjccomp
nologfd
ipcp-accept-local
ipcp-accept-remote
mtu 1450
mru 1450

Ah una cosita mas cuando pongo esto  ( localip  172.16.2.1  y remoteip 172.16.2.101-110 )  tengo el problema que el cliente remoto solo puede entrar a algunas maquinas nomas ejemplo a 172.16.1.2 y 5 menos a 172.16.1.4 y 6 . bueno pero lo soluciono con los parametros antes citados , pero que raro no??

Grasias por su Atencion