Re: Debian Sarge con dos interfaces

Luis E. Salas C. escribió:
-----Mensaje original-----
De: javier [mailto:jmaoem@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 08 de noviembre de 2006 14:28
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Debian Sarge con dos interfaces

Luis E. Salas C. wrote:
Como lo tienes configurado ? (/etc/network/interfaces)
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.1
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        broadcast 192.168.0.255
o hay un fallo de tipeo o por aquí tendría que poner 192.168.1.??? y no
192.168.0.???

Definitivamente que no hay fallo se tipeo son dos interfaces con dos
segmentos de red distintos, como mencione en mi anterior mail tengo usuarios
(en dos segmentos de red distintos) que reciben ip dinamico a travez de esta
maquina.

Por ahora tengo configurado los dos segmentos de red en una sola tarjeta y
funciona fenomenal. Pero cuando intento colocar un segmento en cada tarjeta
el servicio de red se cae me refiero a que las dos tarjetas colapsan.

Es mas con solo conectar las dos tarjetas de red del mismo segmento el
servicio tambien deja de funcionar adecuadamente.

auto eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.0.1
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        broadcast 192.168.0.255

.
.   javier
.   usuari registrat no.: 344267
.   maquinari registrat no.: 235193
.

Luensacon

pues si la intencion es que sean 2 segmentos de red distintos deberian de ser

auto eth0
iface eth0 inet static
       address 192.168.1.1
       netmask 255.255.255.0
       network 192.168.1.0
       broadcast 192.168.1.255

auto eth1
iface eth1 inet static
       address 192.168.0.1
       netmask 255.255.255.0
       network 192.168.0.0
       broadcast 192.168.0.255

y no que es como tu los tienes

auto eth0
iface eth0 inet static
       address 192.168.1.1
       netmask 255.255.255.0
       network 192.168.0.0
       broadcast 192.168.0.255

auto eth1
iface eth1 inet static
       address 192.168.0.1
       netmask 255.255.255.0
       network 192.168.0.0
       broadcast 192.168.0.255

a simple vista parecen iguales pero cambian en eth0 el broadcast deberia ser x.x.1.255 la red deberia ser x.x.1.0