Re: Primera Consulta

El 8/11/06, Felipe Fernandez<felipe@editateide.com> escribió:

 Eso funcionará para discos IDE no para scsi

 Hector Armando Maza wrote:
lo que desactivas en el setup  es el poder manejar el disco ..no importa si
tenes algo conectado ..no le va a dar bola..hasta que lo actives de vuelta

 Felipe Fernandez <felipe@editateide.com> escribió:
 ¿Y como quito el raid? ¿Deja de funcionar sin mas? Cuando ponga el otro
disco ¿no intentará meterlo en el raid?
 Reconozco que en esto estoy pez total

 Hector Armando Maza wrote:
desactiva el disco desde el setup

 Felipe Fernandez <felipe@editateide.com> escribió:
 Buenas, retomo mi debian...... bye fedora

 Necesito consejo: tengo un servidor HP con dos discos Scsi raid1 por
 software. La salida del mdstat es

 Personalities : [linear] [raid1]
 read_ahead 1024 sectors
 md4 : active raid1 sdb3[0] swap 5859264 blocks [2/1] [U_]
 md0 : active raid1 sda1[1] /boot 14208 blocks [2/1] [_U]
 md1 : active raid1 sda2[1] / <- raiz 5859264 blocks [2/1] [_U]
 md2 : active raid1 sda5[1] /var 14648192 blocks [2/1] [_U]
 md3 : active raid1 sda6[1] /home 9765760 blocks [2/1] [_U]
 unused devices:

 Esta claro que tengo el disco /dev/sdb "jodido". Ni tengo otro disco
 igual ni ganas-tiempo de ponerme a reinstalar completamente todo el
 sistema (hay muchas cosas metidas en este servidor). Quiero añadirle
 otro disco scsi pero desactivando el raid de tal manera sustituyendo el
 sdb por este nuevo y creando en el nuevo los directorios /var /home /usr
 para transferir toda la informacion de un disco a otro y dejar en el
 primero /boot, / y swap

 ¿Por donde le hinco el diente? ?Como desactivo el raid sin cargarme nada?

 Saludos