Re: Bloqueado en GRUB loading, please wait...

 --- Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar> escribió:

> esto,
> en

> para

> activa

> el
> quiere

> alguien

> Hola
>
> Parece ser un problema del sector de arranque de tu disco. Puedes
> probar
> con un disco de inicio de grub o lilo y entonces te sacarás la duda
> de
> si es mbr de tu disco o no.
> [...]

Yo tengo un problema parecido: al intentar arrancar, me aparece

GRUB

pero no llega a cargarlo, así que tengo que reiniciar. Tengo
instalado grub _no_ en el MBR, sino en la propia partición raíz (que
es la partición activa, claro).

Por otro lado, si arranco desde otra partición (donde tengo otra
versión de Debian, con otro grub), haciéndola activa con el disco de
arranque de grub, puedo arrancar perfectamente el Debian de la otra
partición (aquélla en la que no funciona grub). He hecho esto y he
reinstalado grub, pero aun así sigue sin arrancar desde esa
partición.

¿Alguna idea de qué está pasando? Creo recordar que hice un "apt-get
upgrade" antes de que me ocurriera esto, pero no estoy seguro de si
fue ese día o el anterior. Por otro lado, la partición de arranque
está bastante llena (deben de quedar 100 o 200 MB libres), pero no
creo que esto sea problema porque, como digo, si arranco desde la
otra partición, no tengo problema alguno. Hoy he hecho también un
"apt-get dist-upgrade" para ver si se solucionaba, pero tampoco. De
momento estoy arrancando con el grub de la otra partición.

Saludos y gracias por adelantado por la ayuda (o sugerencias).

=====
El ESPERANTO, la lengua internacional, fue creado en 1887 por el médico polaco L. L. Zamenhof.
Info: http://www.esperanto.net
=====
Debian GNU/Linux: "La potencia definitiva del universo."
http://www.debian.org

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com