Re: No arranca KDE

El Domingo, 5 de Noviembre de 2006 01:10, Alejandro Kurchis escribió:
> Gente: tengo Debian Etch con KDE, el cual lo arranco con el comando
> "kdm" desde el shell siendo root. Siempre fue asi, dias pasados estuve
> actualizando en varias oportunidades los paquetes y entre ellos vi
> varios de xorg y creo que me motro un dialogo de debconf relativo que no
> recuerdo bien que conteste. La cuestion es que hoy arranco Debian como
> siempre, entro al login como root y luego desde alli ejecuto "kdm", la
> pantalla parece quedar negra en un intento de abrir un X, pero luego
> vuelve al shell nuevamente y no hay caso...con "ps -auxf" veo que kdm
> [...]
Lo primero mira si es problema de kde o de las x  (me supongo que es de lo
segundo). Para ello haz xinit, si no tira olvídate de kde y céntrate en xorg.

En este caso edita la configuración, y   pon como driver el vesa ( si tienes
drivers de nvidia u otro, no los uses). El driver vesa creo que está como
xserver-xorg-video-vesa ( si no lo tienes igual tienes que instalarlo primero
con apt.. desde el modo texto).

Reinicia y mira que pasa .
Puede ser que misteriosamente funcione; en ese caso es problema del driver, y
solo tienes que buscar los drivers correpondientes y reinstalarlos de nuevo.

Nota: Esto mismo me ha pasado hace un par de días.