Re: mi servidor crackeado?

Tal que el Wed, 1 Nov 2006 21:24:41 +0100
Christian Pinedo Zamalloa <christian.pinedo.zamalloa@gmail.com> tuvo a bien
escribir:

> hola,
>
> estoy un tanto preocupado ya que ante comportamientos un poco raros del
> servidor en cuestiones como quotas o conexión ssh y recelos me han hecho
> comprobar periodicamente el servidor con "chkrootkit". La cuestión es
> que en algunas comprobaciones obtengo el siguiente mensaje:
>
> You have     1 process hidden for readdir command
> You have     1 process hidden for ps command
> chkproc: Warning: Possible LKM Trojan installed
>
> La verdad que no se cuanta fiabilidad en este aviso de chkrootkit que ya
> comenta que es un Possible caso de LKM Trojan.

> [...]

Tuve un problema parecido hace tiempo, y me temo que fue una falsa alarma.
Aunque ante la inseguridad, preferí reinstalar el sistema. En mi caso, no es un
servidor, sino un PC doméstico.
Mi alarma inicial surgió a raíz del chkrootkit, también. Por lo que pude
averiguar, se recomendaba instalar la última versión de su página web, porque la
que instalaba debian por aquél entonces no era la última.
Por otra parte, te recomendaría comprobar el sistema con otros "cazadores de
rootkits" Google te ayudará a buscarlos, porque ahora no recuerdo.
Aparte, tengo en el sistema el antivirus clamav, que también puede ayudar a
identificar posibles virus y supongo que también rootkits.
Mantén la mente fría. En mi caso fue lo más difícil...
Suerte

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com
USUARIO GNU/Linux #141919