Re: Duda dhcp

El mar, 24-10-2006 a las 23:35 -0400, ramirex escribió:
> Saludos...
>
> Quiero que me saquen de una duda, pues busque por todos lados, pero no
> me aclaran mi pregunta..
>
> Tengo un servidor con IP público y tengo varias máquinas dentro de la
> subred y en este momento el internet se les pasa por proxy mas
> propiamente el SQUID.
>
> ¿Si a mi servidor le pongo un DHCP podría hacer que mis máquinas
> tengan salida a internet sin usar un proxy?

no el dhcp asigna valores no transfiere datos, todo lo que puedas hacer
con el dhcp lo puedes hacer de modo manual

> me refiero a que no quiero configurar el proxy en las otras máquinas,
> pues es un trabajo que no lo quiero hacer, además quiero que si mis
> usuarios puedan usar msn, el navegador de su preferencia y otros
> programas  sin tener que configurar nada.
>
> Y en el caso de que no lo pueda hacer con DHCP, como puedo hacer para
> no configurar el proxy en las otras máquinas.

Hay dos soluciones, una el proxy transpaarente (hay muchas explicaciones
sobre el en todos lados) y otra usar la opción de autoconfiguración que
tienen muchos navegadores, esta es mas simple, ademas de ppermitir el
acceso a paginas seguras (eel proxy transparente rompe las conexione
https), basta con que tengas en el servidor de nombres de tu dominio una
maquina que como respuesta a http://wpad.<tudominio>/wpad.dat de un
fichero del tipo proxy.pac (busca informacion por wpad y proxy.pac),
además de tu squid funcionando, claro.

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>