Re: Sobre el lenguaje Ada

Hola

acabo de leer un artículo sobre el lenguaje Ada y la verdad es que me ha dejado impresionado.
¿Alguien en la lista tiene experiencia con ese lenguaje de programación?
¿Qué os parece en comparación con el C++?

Yo te puedo decir algo de Ada, pero no mucho de C++. Yo trabajé con Ada durante varios años en proyectos de control de tráfico áereo. Como seguramente habrás leído en ese artículo, el lenguaje fue diseñado por el departamento de defensa de Yanquilandia (como tantas otras cosas) para controlar sistemas críticos. Controlar que los aviones no se piñen es bastante crítico, aunque me imagino que lo primero que se les ocurrión fue para el mundo del matar, que da más dinero.

Y es bueno para eso porque es tremendamente rígido. Si quieres ser un chapuza con Ada tienes que esforzarte más.

Es orientado a objetos desde el principio, lo que en "C que-cruz que-cruz" son las clases, se llama paquetes en Ada, y cosas asi. La comprobación de tipos es brutal, y el compilador te toca las narices insistentemente.

Yo lo puedo comparar con C, y recuerdo hacer virguerías con Ada para hacer cosas que en C eran cuestión de 3 o 4 líneas (tenían que ver con punteros, claro)

Como conclusión yo digo que cada cual tiene su campo de aplicación. Como casi todo en esta vida, depende del contexto. Se pueden hacer las mismas cosas con los 2, pero entonces hay que concentrarse en ello. Te diré por ejemplo, que allí donde trabajaba, había partes de proyectos que se hacían en C++

Saludos
Fernando.