RAID hardware no reconocido

Hola a todos.

Tengo un problema: no puedo instalar un servidor Ubuntu (tampoco una
Debian estable) sobre una máquina con una placa base Intel SE7520BD2
con dos discos duros S-ATA de 300 GB cada uno.

La idea es que el RAID por hardware duplique los contenidos del disco
duro (arranque, sistema, datos) en el segundo, de forma que si falla
uno de los dos se retira el averiado por otro disco y aquí no ha
pasado nada.
El problema es que al comenzar el particionado aparentemente no se
reconoce el RAID (que ya ha sido configurado utilizando el BIOS del
mismo), y se muestran dos discos duros:

SCSI1 (0,0,0) (sda) - 300,1 ATA ST3300622AS
SCSI2 (0,0,0) (sdb) - 300,1 ATA ST3300622AS

Mirando la documentación del fabricante, se supone que además de
Microsoft Windows está soportada la instalación de Red Hat y SuSE. O
sea, que forma de que sea reconocido en Linux hay. Ahora bien, yo
quiero un sistema APT, o Debian o Ubuntu.

Una instalación en modo experto me dice que, al llegar al
particionado, el módulo i810-tco (Intel Corporation 82801/ER
(ICH5/ICH5R)) no está disponible todavía. Supongo que eso significa
que el núcleo del CD de instalación reconoce el RAID pero no tiene el
módulo en el núcleo. Mi pregunta es, ¿cómo cargo el módulo durante el
arranque para la instalación sobre el RAID sea transparente?. Quiero
decir, no quiero instalar un RAID software teniendo lo que tengo, pero
no sé cómo hacer para que me lo reconozca sin tener que crear un
núcleo a mano. El sistema debería ser actualizable de forma automática
con apt y utilizar paquetes estándar.

Muchas gracias por anticipado.