Re: Utilizar Linux a modo de router ADSL

El 24/10/06, José Luis Triviño<trivino@lcc.uma.es> escribió:
Hola,
En realidad es muy sencillo. Son tres pasos:
1. Configura el PC que hará de router para conectar a ADSL
2. Configura una pequeña red privada entre este PC y todos los demás
PC's que lo utilizarán como router. Aquí tienes un poco de juego
dependiendo de como conectes los PCs. Por ejemplo si estan todos
conectados a un hub y a este ordenador o si usas red inhalambrica, etc.
También puedes considerar instalar un servidor de direcciones IP para tu
red privada e incluso un servidor de nombres. Se hace en 15min como mucho.
3. Instala el paquete GuideDog y activas NAT

Y ya está. Yo tengo en mi casa un PC conectado a ADSL que me da luego
acceso a internet al portatil a través de wifi y es muy sencillo.

Saludos,

Joaquín Prieto wrote:

> Hola majos,
>
> Una duda que me asalta desde hace tiempo.
>
> ¿Alguien sabe si es posible utilizar un PC con linux (Debian, se
> sobreentiende) a modo de router? Quiero decir no solo como encaminador
> de paquetes sino como router ADSL o sea enchufar el RJ-11 a este PC y
> que me conecte con mi ISP como hago normalmente con el router ADSL de
> toda la vida.
>
> Espero haberme explicado correctamente.
>
> Saludos.

El problema esta en como enchufamos el pc servidor a la linea ADSL, si
por el router convencional o con una pci modem adsl compatible con el
kernel 2.6, o por lo menos yo e entendido esto.

--
----
El estudio de Alwar