Re: modulo Intel PRO/Wireless 3945ABG (apw3945)

On 10/19/06, Christian Pinedo Zamalloa
<christian.pinedo.zamalloa@gmail.com> wrote:
On Thu, Oct 19, 2006 at 12:24:52AM -0300, _Kt0XD_ wrote:
> hola lista
> les quiero presentar la siguiente inquietud
> tengo un laptop hp Pavilion DV172LA con tecnología centrino,
> procesador core solo 1.86, tarj wireless 3945ABG y tarj video Intel
> 945GM
>
> tengo corriendo Debian Etch ya que Sarge no me reconocía casi nada de
> hardware incluso el HDD
>
> para poder dar soporte a mi tarj wireless tuve que valerme de google y
> algunos HOWTO (para el que los que les interesa
> http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1051457)

> [...]

hola,

yo tengo el mismo wifi que tu y me funciona. Juraría que lo que se te ha
olvidado es, una vez compilado el módulo, copiarlo a /lib/modules/2.X.X
para que el modprobe pueda localizar ip3945.ko sin problemas.

Copia el modulo a tu directorio de modulos del kernel.
Ejecuta "depmod -a"
Ya podras ejecutar modprobe ipw3945 sin probelemas.

A mi me funciona a la perfección. Sin embargo tengo problemas con el
wpasupplicant. Tengo configurada en el /etc/network/interfaces un map
que scaneando los SSID de redes wifi disponibles se conecta a uno u a
otro solucionando el nivel de red (ip estatica, dinámica, dns ...) como
el de enlace (wep, wpa-psk, wpa2-eap,...). Sin embargo, en algunas redes
(la mayoría ocultas) no me funciona. Si alguien está teniendo problemas
con el wpasupplicant y me puede comentar por donde van los tiros se lo
agradecería. Un saludo,

--
Christian Pinedo Zamalloa

Hola, gracias por responder
sabes es raro pero realicé todos los pasos de la guía uno a uno y
también copié el módulo a mi ruta /lib/modules/2.6.17-2-686 realize
"debmod -a" (sin comillas) pero aún así la tarjeta no me corre, lo
raro es que al cargar el sistema en los mensajes del kernel aparace el
módulo como si lo cargara pero no pasa nada... y como comenté tengo
que ir a las fuentes del drivers (modulo) y realizar manualmente
"./load debug=0"
además lo que me extraña es que cuando inicio el laptop me aparecen
dos tarjetas de red siendo que solo tengo una, ¿será el puerto
firewire? o los lectores de tarjetas multimedia?
en fin.
si fueras tan amable de decirme que pasos seguiste, por que yo segui
los del archivo INSTALL del drivers descargado. obviamente adaptado a
las versiones que bajé
Salu2 y gracias
--
Kt0XD