Re: Muy buenas... empezamos por?

Jose Enrique Fernandez Garcia wrote:
> Ante todo un cordial saludo a todos!!
>
> Acabo de inscribirme en mi primera lista de correo.
>
> Mi principal objetivo es aprender a usar dignamente Debian. Podría
> enrrollarme sobre todo lo bueno y malo de esta distribucion. Pero
> prefiero ser más practico y quiero ir al grano...
>
> Mi primer objetivo es configurar un entorno IDE para programar en
> Fortran95!
>
> Que plataforma me aconsejais? Eclipse? Phortran? Alguien usa dichas
> plataformas? necesitaria un mini tutorial "Eclipse Phortran al grano" o
> [...]
Acabas de aterrizar en la lista eh?? Bienvenido!

Bueno sólo un par de cosas antes de que un desalmado te suelte 4 frescas.
Has buscado en Google tutoriales sobre fortran? Bien, pues empieza por
ahí...
Por ejemplo, busca: Fortran Tutorial y te saldrán cosas tales como las
siguientes
  http://www.fismat.umich.mx/mn1/tutor_fort/whatis.html
  www.physics.ohio-state.edu/~kass/P416_*Fortran*_*tutorial*_W04.doc
  wwwinfo.cern.ch/asdoc/f90.html
Vamos, la lista es infinita...

Ahora, si lo que quieres es consejo sobre entorno IDE, eso ya es otra
cosa. Yo he provado NetBeans y Eclipse (Siempre para Java) y la verdad
es que me quedo con Eclipse, me adapté rapidamente y me gustó mucho más.
Lo tienes perfectamente en Debian a sólo un "apt-get install eclipse",
aunque en la versión etch, en la sarge no viene en los repositorios y te
lo tienes que organizar tu solito :P
Ah, y si lo que quieres es ver que paquetitos de fortran tienes en tu
distribución con un "apt-cache search fortran" te bastará ;-) ...y el
resto es cosa tuya.

Hasta pronto y bienvenido!