RE: problemas contactando ftp con debian

saludos a todos

Quiero montar debian como tantas veces lo he hecho, via internet, y cuando llega el momento de contactar al sitio ftp para bajar los paquetes no logro que se conecte, probe con varios servidores espejos, le puse la configuracion de la red manual definiendo como dns otro debian que tengo al lado,
e incluso probe dejando que esta se asignara con un dhcp disponible,

cuando va a contactar al servidor ftp me sale la ip del servidor seleccionado, muestra de que hubo alguna resolucion de nombre si es que la instalacion no las tiene cableada internamente cosa que desconozco.

y ahi se queda hasta que pasa un rato y me dice que no pudo conectarse.

Me pregunto si es posible alguna causa externa a mi red la que origina esto, o todavia soy yo.
No he hecho hasta hoy nada extranno que no hiciera antes.

me respondo yo mismo aqui
tenia una tarjeta de red con chipset

(puedo leer encima de el)
88e8001-lkj
agl jf.1
0452 a4e

en la instalacion de debian detecta el servidor dhcp sin protestar, veo cuando debian inicia que tomo una ip en la red interna, pero por alguna razon que desconozco no podia contactar a los servidores ftp

la cambie por una con chipset realtek, recomence la instalacion y todo marcha como de costumbre.

saludos
Enediel