dialogo en la instalacion de un paquete

Llevo un rato googleando pero no se como plantearle la pregunta a
google. A ver si lo consigo por aqui :)

Cuando instalas un paquete, por ejemplo apache, te salen un monton de
dialogos para personalizar la configuracion, pero en la nueva
instalacion de debian que tengo apenas los veo en paquetes que antes
si.

Recuerdo que en un momento de la instalacion de debian se te pregunta
hasta que punto quieres que el sistema de interrogue en las
instalaciones, pero juraria que esta vez no me lo preguntó, quizá fue
porque no puse el modo "expert".

Que alguien me ilumine!!

un saludo debianitas.