Cambio portátil a DUAL CORE

Buenas,

tengo un toshiba m70-307 y en el trabajo me dan la opción de cambiarlo por uno que ha de ser de un usuario. He buscado info de los dos. El nuevo ya esta comprado por lo que debería de instalar windows y desintalar debian  del mio antes de que llegue el nuevo, un toshiba A8-144**.

**http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/productPage.do?service=ES&PRODUCT_ID=118138&toshibaShop=false&toshibaShop=false

En principio he buscado info del nuevo via google, Toshiba no da mucha pero con los chipset he buscado y no debería de tener problemas salvo quizás para el lector de SD,  (que sinceramente todavía no he buscado nada de info ni para el mio). Bueno por lo que veo el cambio se limitaría a:

1.- ¿merece la pena o no el cambio a Dual Core?

2.-A8 tampoco tengo muy claro si lleva 128 Megas de video dedicados y bueno supongo que algún dia me gustara probar xgl. En principio el chipset 945GM Express lo soportará pero el mio tiene 128 dedicados y 128 compartidos y me gustaria tenerlo en cuenta. ¿Si me rula xgl en una live_CD tipo kororaa ha de funcionar no?

3.-Además estoy buscando info acerca del DRM o como se diga, ya que buscando info sobre los dual core y su soporte en Debian y en concreto en algún toshiba (en el trabajo solo compran toshiba) en linux-laptop y en tuxmobil no encontre nada del toshiba A8-144. Fuy a google y encontre algo de info, esta info me mosqueo un poco*** sabeis algo al respecto?

***http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/09/18/0916229

Bueno gracias por adelantado.