kmail no envia correos

Buenos dias!
comento mi problema... estoy usando debian etch y
despues de un dist-upgrade, ocurre que kmail no envia
los correos.
Así es, se quedan en la bandeja de salida. a los 30
minudos me llega un correo del  smtp de mi ISP en el
que me alerta que dio timeout esperando el comando
"data"

Intenté enviar emails por telnet y los correos salen
sin problemas, asi que no es problema de la
comunicacion con el smtp.

Si alguien puede orientarme por donde seguir les
estaré eternamente agradecido, ya que no se por donde
puedo seguir buscando

Tengo tambien un problema con los java script, pero lo
comento en otro topic

Saludos!
pablo diaz

Preguntá. Respondé. Descubrí.