From: CRUZ ARRUNATEGUI Cesar <ccruz@mail.ipd.gob.pe>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org, linux-plug@linux.org.pe
Subject: Consulta sobre firewall con iptables
Date: Fri, 13 Oct 2006 09:28:18 -0500

Saludos a todos..

Tengo configurado el siguiente escenario:

Tengo un Servidor Firewall/Proxy con dos NICs, eth0 hacia internet con un Ip publico, y eth1 con ip privado hacia mi red local. APPServer es un servidor de aplicaciones web el cual se encuentra en la red local y que hace consultas a las bases de datos de la empresa. Las pcs de la red local salen a internet por el proxy de modo transparente.

En el servidor WEB hay un link para consultas en linea, cuando un usuario hace la peticion desde internet, el firewall hace un redireccionamiento hacia el servidor APPServer mostrando los resultados de la consulta, esto funciona muy bien.

El problema se presenta cuando quiero hacer la misma consulta pero desde cualquier maquina de mi red local. cuando hago la peticion desde el link de la web, este hace un intento por conectar pero al final no se concreta nada.

mi pregunta es.. ¿que regla debo aplicar para poder hacer las consultas desde mi red local?

Agradesco por adelantado todas las sugerencias que me puedan brindar.

Cesar Cruz A.