Re: Ext3 o Reiserfs?

jaja, uno q se tomo un vodka, enterro en el rio a su mujer y nos quedamos sin uno de los mejores fs ? xDDDDDDDDDD

Roberto Pereyra escribió:
Hola

Parece que hay bastantes problemas con los desarrolladores de
reiserfs, inclusive policiales ...

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/hans-reiser-detenido.html

http://www.vivalinux.com.ar/distros/open-suse-abandona-reiserfs.html

http://linux.wordpress.com/2006/09/27/suse-102-ditching-reiserfs-as-it-default-fs/

Por ahi a largo plazo es mejor usar ext3.

roberto

El 12/10/06, Manuel<manuelsspace-listas@yahoo.com> escribió:
El día Saturday 09 September 2006 12:28, Muammar Wadih El Khatib Rodriguez
escribió:
> Saludos,

> Creo lo mismo que Ricardo, es una cuestión de probar y sacar uno sus
> conclusiones. No hay como que una verdad absoluta de cuál es mejor o
> cuál usar, eso depende de cada necesidad.

> Por acá dejo un link de debian-administration.org [0] donde hicieron
> una comparativa de los sistemas de archivos. Pero esto, no es una
> verdad absoluta, es solo para tener una idea. Lo ideal sería que cada
> quién hiciera sus propias pruebas y sacara sus propias conclusiones.
>

> [0] http://www.debian-administration.org/articles/388

En el manual de administración del proyecto de documentación de linux [1], no
recuerdo exactamente donde, hablan de ambos y como advertencia mencionan
estudiar el tipo de journal que ambos utilizan y verificar si cubre los
requerimientos que tengas, es decir, si te basta con journal de la
información de los directorios o de la data o ambos, etc. También se hace referencia de que si tienes que hacer una recuperación con un linux básico
puede montar ext3 como ext2. Todo depende de lo que requieras.

 [0] http://www.linux.org/docs/
--
Manuel
En un mundo sin paredes ni barreras, ¿ quién necesita ventanas y puertas ?