Re: servidor secundario openldap

On Mon, Oct 09, 2006 at 01:10:41AM +0200, chechu chechu wrote:
> hola¡¡
> Tengo instalado un pdc con openldap+kerberos+sasl+ssl y queria añadirle
> otro servidor con lo mismo por si el principal se cae, entonces se que
> tengo que replicar la abse con slurpd en el servidor secundario...pero
> como hago para que los clientes sepan que si el servidor principal esta
> caido miren en el secundario? Como hago con los certificados?
>
> gracias

Pues todo depende de que servicio-cliente que vayas a configurar y si lo
soporta o no. Por ejemplo, en una máquina freebsd (perdon debianitas xD)
la configuración nsswitch para LDAP eesta en el archivo
/usr/local/etc/nss_ldap.conf:

uri ldap://maquina1.dominio ldap://maquina2.dominio

Para la configuracion de la autenticación pam con LDAP es totalmente
idéntico. Para samba:

passdb backend = ldapsam:"ldaps://maquina1.dominio ldaps://maquina2.dominio"

etc. etc.

Un saludo,

--
Christian Pinedo Zamalloa