Re: chattr en reiserfs

El vie, 06-10-2006 a las 14:13 -0300, Alejandro Kurchis escribió:
> Hola, me acabo de enterar que el sistema de archivos reiserfs no tiene
> soporte para que uno haga chattr, setattr y ese tipo de comandos. Yo
> necesito saber si en Debian existe algun parche para ello o de lo
> contrario si existe alguna opcion de montaje del file system reiserfs
> para poder ejecutar estos comandos.
>

> saludos y gracias

Mira la primera linea del man de chattr ( Linux second extended file
system = ext2 ). Habrá otra herramienta para hacer eso en reiserfs. No
sé si reiserfsprogs la tendrá. Lo que si se es que el kernel tiene varas
opciones, que en debian antes no venían habilitadas:

[inigo][zeus]:~$ cat /boot/config-`uname -r` | grep REISER
CONFIG_REISERFS_FS=y
# CONFIG_REISERFS_CHECK is not set
# CONFIG_REISERFS_PROC_INFO is not set
CONFIG_REISERFS_FS_XATTR=y
CONFIG_REISERFS_FS_POSIX_ACL=y
CONFIG_REISERFS_FS_SECURITY=y

El caso es si chatrr es una herramienta específica para ext2/3 ...
Si necesitas lo de -atime, creo que puedes hacer algo en el fstab, para
el resto de opciones de chattr no se.

Un saludo

--

| Iñigo Tejedor Arrondo    http://navarrux.org   inigo(a)navarrux.org |