Re: ¿Cómo configurar MIDI? [SOLUCIONADO]

 --- jsalaz3@almez.pntic.mec.es escribió:

> Instalar timidity ( e igual funciona)

Funciona, funciona... :)

Pero además de timidity, hace falta también freepats, como bien dice
A. Sandoval:

 --- Alejandro Andrés Sandoval <alejandro.sandoval.vejar@gmail.com>
escribió:

> Saludos!!
>
> Olvidé mencionar que timidity necesita los "sonidos" que utilizará
> (el
> paralelo a las soundfonts), así que también necesitarás el paquete
> 'freepath' o algo así. Además, te permite convertir los midi en
> archivos wav, listos para ser pasados a OGG...

Bien, pues eso hice. Primero instalé timidity:

# apt-get install timidity

y reinicié (porque sin reinciar no "veía", al parecer, el archivo de
configuración /etc/timidity/timidity.cfg -me decía que no lo
encontraba-). Pero... efectivamente, como dices, es necesario
instalar también freepats, porque al ejecutar timidity me decía que
no encontraba freepats.cfg, así que lo instalé también:

# apt-get install freepats

¡y ya tengo sonido MIDI!

Lo frustrante del caso es que quería el MIDI para poder jugar al
xsoldier (no sé si lo habéis probado, es un juego buenísimo de
naves), pero resulta que no escucho sonido ni teniendo MIDI. Buscando
en google he leído en alguna parte que ¿xsoldier no tiene soporte de
sonido aún? (aunque lo he leído sobre una versión anterior, no sobre
la que tengo instalada, que es la de la que viene en "testing"). ¿Es
esto así? ¿Alguien ha probado este juego? ¿Realmente no tiene sonido,
o es que a mí no me va el sonido del juego?

En fin, con sonido o sin él, es un gran juego.

Gracias a ambos por la ayuda.

Saludos.

pd Publicaré lo de xsoldier con otro "Asunto" (ya que estrictamente
hablando es otro tema distinto), a ver si a alguien le va con sonido.

=====
[...]

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com