RE: sobre rutas Solucionado

El mar, 03-10-2006 a las 09:49 +0200, Elvis Aaron Presley escribió:
> Hola Antonio, a ver que me aclare... Supongo q damos por hecho que
> tienes el forwarding activado en tu router debian (en
> "/etc/network/options" poner el ip_forward=yes y luego reinicia la red
> "/etc/init.d/networking restart"). Para que tu debian enrute por defecto
> todo paquete que le llegue para el que no tenga ruta estática, tu router
> B tiene que ser su default gw. Es decir, que has de tener en la debian
> un "route add default gw 10.104.1.33".
>
> Tu regla "iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE" es
> [...]
Muchas gracias y nil perdones, no había fallos, todo funcionaba bien,
como casi siempre la culpa era de los malditos windows que tenian reglas
persistentes, direcciones escritas el los ficheros host rutas puesta en
el registro y demás parches que se nos habían ido ocurriendo durante
varios años de andar con chapuzas.
El bridge que menciono si es un bridge entre la tarjeta eth0 que esta
conectada al conmutador y la eth2 que esta conectada al router que lleva
a la dirección 172, y no puedo quitarlo porque los equipos originales lo
tienen con "default gateway" por lo que no puedo prensindir de el hasta
acabado el cambio, después lo eliminare (y de hecho dare de baja esa
ruta)

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>