Re: Como hacer un buen backup

yo he usado el comando dd para clonar el disco primario sobre uno secundario.

el comando seria:

dd  if=/dev/hda  of=/dev/hdc

ese comando se puede ejecutar con el comando crontab por ejemplo una
vez al día (a la noche por ejemplo).

El segundo disco debe ser igual o mayor a primario.

roberto

El 3/10/06, n0k<n0k@fujitsu.es> escribió:
Eric Pap wrote:
> [...]
> Esoty armando un servidor con Debian.
> Lo estoy montando sobre un disco de 12 GB.
> Tengo montado a mi ordenador otro disco de 10 GB que no estoy usando.Me
> gustaria poder usarlo para hacer baackup del primer disco.
> Pero como la configuracion del servidor es bastante complejo, me
> gustaria hacer backup no solo de los datos sino de toda la configuracion
> (estrtuctura de configuracion de debian)
> La idea es que si se rompe el disco A, lo desenchufo, enchufo el B y el
> sistema bootee y siga funcionando igual que antes (quizas actualizado a
> un dia atras, pero esto no me preocupa).
    Para eso mejor que un backup, es un raid en espejo de los dos
discos, aunque necesitaras que la particion sea como maximo el tamaño
del disco mas pequeño.