Re: ¿Puede Debian dañas discos NTFS?

Tal que el Fri, 29 Sep 2006 18:35:39 +0200
Carlos Dávila <cdavilam@jemila.jazztel.es> tuvo a bien escribir:

> Tengo un equipo con la siguiente configuración de discos:
> Primario maestro:
>     - Partición NTFS 10GB con windows 2000
>     - Partición ext3 10GB con debian etch
>     - Partición swap 2GB
>     - Partición FAT32 18 GB para compartir ficheros entre debian y windows
> Secundario maestro NTFS 200GB
> Secundario esclavo: NTFS 160GB
> En los últimos meses me ha saltado por los aires el sistema de archivos
> del disco de 200 GB en dos ocasiones (dos discos distintos nuevecitos) y
> el de 160 GB se ha corrompido el sistema de ficheros de forma que si
> [...]

Yo tengo una configuración parecida a la tuya, con un único disco, y jamás he
tenido problema con la partición NTFS. También la monto, lógicamente, como sólo
lectura, aunque he estado tentado en más de una ocasión de probar el soporte de
escritura, con el Captive. Aún no me he decidido.
No me parece lógico lo que te sucede, y más bien pensaría en buscar otro
"culpable"; me refiero a ir buscando el origen en otros sistemas operativos...
Suerte

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com
USUARIO GNU/Linux #141919