Re: agregar directorio a $PATH

On 9/28/06, Prof. Roman Gelbort <rgelbort@xtech.com.ar> wrote:
El Jue 28 Sep 2006 20:25, Angel Claudio Alvarez escribió:
> y el export?? lo haces??

Hice un export PATH=$PATH:~/bin

En ese caso me toma el directorio, pero no es persistente el cambio. ¿o vos
decís que le agregue 'export' dentro del if que está en el .bash_profile?

Nota: el .bash_profile está tal como lo hizo Debian, yo no lo toqué nunca.

Prueba ponerlo en el .bashrc, creo que las terminales tty (las que
salen con ctr+alt+f1, etc) usan el .bash_profile, pero los emuladores
de terminales (el aterm, gnome-terminal) utilizan el .bashrc...

Fijate que debian por default incluye el.bashrc al .bash_profile si lo
encuentra, lo que pongas en .bashrc te funcionará en ambas terminales

Saludos

--
(!c) 2006 - カルロス
Linux Registered User # 386081